En el último pleno comarcal de la Comarca del Aranda, se trataron varios puntos clave, entre ellos la toma de posesión de Sonia Esperanza Torrijo Cabello como nueva consejera comarcal. Además, se aprobaron las actas de las sesiones anteriores, tanto la ordinaria de diciembre de 2023 como la extraordinaria de octubre de 2024.
Uno de los temas más relevantes fue la aprobación de la moción presentada por PAR y PSOE para cambiar el nombre del Centro de Salud de Illueca a "Roberto Torrijo Solanas", en homenaje a esta figura destacada.
En cuanto al área de Economía, Hacienda y Empleo, no se aprobó el presupuesto del ejercicio 2024, mientras que la cuenta general del 2023 sí fue validada. También se presentó un informe sobre la morosidad y se dio cuenta de las resoluciones de Presidencia.
Por otro lado, las mociones del PSOE no prosperaron. La relativa al apoyo al sector primario, presentada por José Ángel Calvo Ayora, había sido registrada en febrero, pero, al no haberse celebrado plenos hasta octubre, quedó descontextualizada y no fue aprobada. Asimismo, la moción para la reapertura del centro de día en la residencia comarcal de Brea de Aragón, que destacaba la importancia de este servicio para la calidad de vida de los mayores de la comarca, también fue rechazada.
Finalmente, se formalizó la dimisión de la consejera comarcal del PSOE, Azucena Chueca, por motivos personales.