• Las nuevas solicitudes del programa social podrán presentarse hasta el 22 de julio de 2024

El Departamento de Servicios Sociales de la Comarca de Aranda informa de la convocatoria del Programa de Turismo Social del IMSERSO.

Las nuevas solicitudes para el programa de turismo social podrán presentarse a hasta el 22 de julio de 2024. El programa tiene como objetivo fomentar la autonomía de las personas mayores facilitando la posibilidad de desarrollar actividades culturales y recreativas, contribuyendo con ello a mejorar su salud y calidad de vida, actuando con ello en la prevención de la dependencia. Además de cumplir una importante función en cuanto al envejecimiento activo y saludable, el Programa incide de forma determinante en otro fenómeno sobre el que se trabaja activamente desde este Instituto, por encontrarse dentro del ámbito de los planes de servicios sociales estatales: la soledad no deseada en este colectivo.

Por otra parte, este programa contribuye a potenciar el desarrollo económico del sector turístico, reduciendo la estacionalidad y, con ello, manteniendo el empleo y la actividad económica durante la temporada baja de este sector.

Los destinatarios del programa son personas mayores que se inscriban en el Programa por primera vez.

Los requisitos son: ser pensionista de Jubilación, de viudedad o estar 5 años más en el Sistema de Seguridad Social.

Se puede disfrutar del programa acompañado de cónyuge o pareja de hecho o con hijos e hijas con 45% de discapacidad.

Para la cumplimentación y presentación de estas nuevas solicitudes se dispone de los siguientes medios:

El acceso a la solicitud de este procedimiento no requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada.

Una vez cumplimentado deberá remitirlo por alguno de los siguientes medios:

  • Registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 9 de la Orden SSI/1688/2015, de 30 de julio, por la que se regula el Programa de Turismo del IMSERSO.
  • En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del IMSERSO, apartado de correos 61.285 28080 Madrid.

Para más información:

  • Pedir cita con su trabajador/a social de referencia en el 876 53 99 16.

Hogar del jubilado de Illueca en el 976 82 08 83