El Día de la Educación Financiera, (02 de octubre) celebrado este año en Sevilla, centró sus actividades en la promoción de la inclusión financiera bajo el lema “Finanzas Inclusivas, Finanzas para Todos”.

Y puso el foco, cómo no, en la asistencia a los mayores. Una de las medidas fundamentales para favorecer la inclusión es adaptar los servicios financieros al colectivo de mayores.

La digitalización conlleva ventajas, pero también nuevos riesgos que debemos conocer. Uno de ellos es que puede constituir una barrera para determinados colectivos con dificultades para incorporar en su vida las herramientas necesarias para desenvolverse en un entorno digital.
En este sentido, el año pasado las asociaciones bancarias reforzaron su compromiso para la atención de los más mayores con la actualización del Protocolo Estratégico para reforzar el compromiso Social y Sostenible de la Banca.


https://s2.aebanca.es/wp-content/uploads/2022/02/protocolo-estratgico-para-reforzar-el-compromiso-social-y-sostenible-de-la-banca.pdf

En este Protocolo se han incluido nuevas medidas cuyo objetivo es garantizar la atención personalizada de todos ciudadanos, especialmente de los mayores. Un muy alto porcentaje de los bancos, vuelven a aceptar la atención presencial al colectivo de mayores y/o vulnerables.

Para cualquier queja o consulta, pueden contactar con la Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 976548090.

*Descargar artículo completo