COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Servicios Comarcales > Servicio Social Base

Recursos sociales

1. Atención psicológica y Atención Social y educativa familiar
2. Residencia de personas mayores 'Comarca del Aranda'
 



Asesoría Psicológica y Atención Social y educativa familiar

Es un espacio promovido por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Comarca del Aranda. Desde este Servicio se pretende impulsar el desarrollo de actividades que favorezcan la promoción de la Mujer, buscando su desarrollo integral. Para ello el Centro de Información y Servicios para la Mujer colabora con asociaciones e Instituciones que actúen en el área de la mujer y oferta diversas Asesorías Especializadas para atender a todas aquellas mujeres que lo demanden de forma totalmente Gratuita.

En la comarca del Aranda

  • Asesoría Psicológica. Se proporciona información y apoyo psicológico individualizado, con objeto de dotar al usuario de recursos para afrontar los conflictos cotidianos. También se trabaja en el campo de la prevención, mediante la organización de charlas y talleres relacionados con el ámbito de la psicología para Asociaciones. Atención los jueves, en Brea e Illueca. Solicitar cita previa 876 539 916 para atención con el/la trabajador/a social de referencia y posterior derivación a la Asesoría Psicológica.
  • Asesoría Jurídica. En ella las mujeres pueden consultar sobre aspectos legales de temas como separaciones, divorcios, malos tratos, agresiones, acoso sexual, uniones de hecho, guarda y custodia de hijos, vecindad civil, herencias, asociacionismo, derecho laboral...

           Atención a través de cita previa con su trabajad@r social de referenicia en el teléfono 876 539 916. Los últimos martes del mes en la Sede de la Comarca.

En Zaragoza (mediante cita previa en el teléfono 976 716 720)

  • Asesoría laboral. Asesoría Laboral de Formación, Orientación y Búsqueda de Empleo. Ofrece asesoramiento gratuito a las mujeres, bien presencialmente en la sede de Zaragoza o bien por teléfono, carta o correo electrónico.
  • Asesoría empresarial. El Servicio de Asesoramiento Empresarial ofrece asesoramiento gratuito a las emprendedoras en el proceso de creación y puesta en marcha de una empresa, bien presencialmente en Zaragoza, teléfono, carta o correo electrónico.
  • Asesoría social. Ofrece información y asesoramiento en los aspectos sociales y coordinación con las diferentes asesorías del IAM y con otras instituciones.
  • Servicio de mediación familiar. Consiste en la intervención de una tercera persona neutral y cualificada que trabaja en común con la pareja, a fin de realizar una gestión positiva del conflicto.

Teléfonos y direcciones de interés:

IAM Zaragoza
Pª María Agustín, 16.
50008 Zaragoza
Tel: 976 716 720
Fax: 976 716 721
iam@aragon.es

Teléfono gratuito de atención 24 horas a las víctimas de violencia de género: 900 504 405 // 016

 

 

Residencia de personas mayores 'Comarca del Aranda'

Fueros de Aragón s/n
50250 Illueca
Tel y Fax: 976 548 118

https://www.reyardid.org/servicios-mayores/residencias/zaragoza/residencia-comarca-aranda 

 

La Residencia de Personas Mayores "Comarca del Aranda" es un establecimiento de titularidad pública, siendo un servicio social especializado que constituye un alojamiento alternativo al hogar familiar, ya sea de forma temporal o de forma permanente para aquellas personas que por diversas circunstancias no pueden permanecer en el mismo.

La atención residencial comprenderá el alojamiento, alimentación y satisfacción  de todas las necesidades básicas de carácter físico, terapéuticas y socio-culturales, propiciándose la convivencia, participación e integración de todos los usuarios.

La Residencia tiene carácter mixto, siendo un establecimiento social de personas mayores dotada de una unidad para la atención de personas afectadas de minusvalía física o psíquica.

El centro dispone de 86 plazas distribuidas en 39 habitaciones confortables y luminosas, 6 habitaciones individuales y 41 dobles, todas ellas con alarma y baño geriátrico, así como conexión individual a TV.

Tiene plazas concertadas con el IASS, dentro del Acuerdo Marco. 

La Residencia está dotada de grúas geriátricas y carros de baño. Las estancias comunes, como las salas de estar, están dotadas de los más modernos medios ergonómicos y audiovisuales.

Actualmente la Residencia está gestionada por Rey Ardid

Servicios que presta

  • Servicio de comedor.
  • Servicio de habitaciones.
  • Servicio de lavandería.
  • Servicios sociosanitarios (Dentro de la atención integral al residente el centro esta dotado de servicio de enfermería, y los residentes reciben además atención médica, de rehabilitación funcional y ocupacional y de trabajo social; estos profesionales prestan la atención individual y personal que cada uno de los residentes necesita)
  • Servicio de cuidado personal.
  • Servicio de peluquería.
  • Servicio de podología.
  • Servicio de correos.
  • Servicio telefónico.
  • Actividades recreativas.
  • Biblioteca.
  • Servicio religioso.

Noticias de Servicio Social Base

La Comarca del Aranda impulsa el Plan Corresponsables para facilitar la conciliación familiar y laboral

11.05.2022 - · El Departamento de Servicios Sociales, por convenio con el Instituto...

El monólogo feminista “Y a mí, ¿Quién me cuida?” vuelve a la Comarca del Aranda

06.04.2022 - · Los días 15 y 16 de abril, los municipios de Calcena y Aranda...

El Gobierno de Aragón y la Comarca del Aranda muestran una colaboración “sin precedentes” para impulsar los helipuertos

30.03.2022 - El pasado martes 29 de marzo, la Sala de la Corona del Gobierno de Aragón...

La función "El último Selfie del año" llega al Teatro municipal de Brea de Aragón

22.03.2022 - · La representación se enmarca en la Campaña de Actividades Formativas y de...

El Programa de Actividades de Envejecimiento Activo continúa en marzo

21.03.2022 - · La iniciativa sigue ofreciendo alternativas de ocio a los municipios del...

Más Noticias